Rótulas de Dirección

SUNNEN ha fijado las normas para el acabado de precisión de las rótulas de dirección. Las tolerancias estrechas en las rótulas de dirección proporcionan una conducción suave y sin vibraciones.

SUNNEN ha fijado las normas para el acabado de precisión de las rótulas de dirección, incluyendo herramientas especializadas, abrasivos y combinaciones de utillaje diseñados exclusivamente para rótulas de dirección forjadas.
El sistema de dirección es importante para una conducción segura y confortable. El bruñido de las rótulas de dirección aumenta la vida del rodamiento de las ruedas y mejora el manejo y el confort del cualquier vehículo. El ruido interior transmitido a través de la rueda de la dirección se reduce.
Estos beneficios del bruñido resultan de la precisión mejorada del ajuste entre el rodamiento de la rueda y el orificio. El ajuste es mejor porque el proceso de bruñido desarrollado por Sunnen mejora la redondez del orificio y reduce la conicidad mejor que el mandrinado o el escariado. La medida del orificio bruñido es también controlada más estrechamente dentro de una tolerancia menor, dando como resultado un ajuste más estrecho con el rodamiento para un funcionamiento más suave y silencioso.

Una bruñidora Sunnen es capaz de insistir automáticamente donde sea necesario para asegurar que el orificio ciego de la rótula de dirección quede recto. Los abrasivos pueden fabricarse a medida para satisfacer los más exigentes requisitos de medida, acabado superficial y vida del abrasivo. Los utillajes a medida se diseñan para una rápida carga y descarga que aumente la producción.

Sunnen produce la mayor variedad de máquinas bruñidoras - horizontal o vertical, monohusillo o multihusillo, automatizadas o manuales, standard o a medida – y sus equipos están diseñados enfocados hacia la fiabilidad, flexibilidad y facilidad de uso.