Línea de abrasivos de bruñido tanto para sistemas Sunnen como para sistemas fabricados por otras marcas


Las piedras abrasivas de SUNNEN consisten en partículas de óxido de aluminio, carburo de silicio o diamante unidas por arcilla vitrificada, resinas, caucho, carbón o metal. Las partículas abrasivas o arenas que proveen la acción de corte deben ser capaces de resistir la presión requerida para el arranque de material. El aglomerado debe ser fuerte para mantener unida la arena abrasiva y lo suficientemente blando como para no rayar el orificio y retardar así el corte.

Nuestros abrasivos mejoran el rendimiento y la calidad de cualquier operación de bruñido. Ideal tanto en equipos Sunnen como en otras máquinas de alta producción, Sunnen diseña abrasivos para adaptarse y funcionar en cualquier estilo de herramienta de bruñido, incluidos los fabricados por Nagel, Gehring, Barnes, OTW, Kadia y otros.

Después de más de 90 años de experiencia en la generación de tecnología de bruñido, Sunnen produce una línea completa de abrasivos de bruñido, que aumentan la vida útil de la herramienta, el rendimiento y reducen el coste por pieza, desde el óxido de aluminio y el carburo de silicio hasta la piedra de diamante y borazón, con diferentes tamaños de grano y dureza.

Cada piedra Sunnen es graduada y clasificada por los ingenieros de acuerdo con los más exigentes controles de calidad para asegurarle el mejor rendimiento de bruñido de precisión disponible hoy en día.

La selección del tamaño del grano depende principalmente de la velocidad de arranque de material y el acabado deseado.

Como líderes de la industria, Sunnen tiene los recursos y la capacidad para mejorar significativamente el tamaño de su orificio y el rendimiento y la eficiencia del acabado.

La selección del abrasivo depende de la composición y dureza del metal y de la terminación requerida.

Tipos de abrasivos:

Abrasivo universal: Diseñados para adaptarse y ser compatibles con cualquier tipo de herramienta de bruñido, incluidos los fabricados por Nagel, Gehring, Barnes, OTW, Kadia u otros equipos de bruñido.

Superabrasivos: Son los abrasivos para corte de metales más avanzados disponibles en el mundo en la actualidad. Su excelente rendimiento asegura el bruñido incluso de los materiales más difíciles, que no se pueden cortar por otros métodos.

1) Diamante: esencial en el bruñido de vidrio, cuarzo y las distintas variedades de carburo de tungsteno y material cerámico.
2) CBN (nitruro de boro): resiste la alteración química cuando se bruñe acero. Hay disponibles tres tipos de aglomerantes de superabrasivo: vitrificado, metálico y resina. Las muchas combinaciones de dureza y proporción de aglomerante le permiten manejar virtualmente cualquier aplicación de dimensionado y acabado con niveles extremos de precisión y seguridad

Cepillos abrasivos:Las herramientas de bruñido PHT Plateau Plateau de Sunnen perfeccionan desde el principio y dejan los picos de metal desgastados en la máquina bruñidora, en lugar de en el aceite de motor del motor.

Línea de abrasivos de bruñido tanto para sistemas Sunnen como para sistemas fabricados por otras marcas

Con los abrasivos de bruñido Sunnen, puede esperar:
• La mayor variedad de materiales abrasivos de la industria, desde óxido de aluminio y carburo de silicio hasta diamante y CBN.
• Análisis de ingeniería minucioso de su aplicación y una amplia gama de tipos de abrasivo, tamaños de grano y configuraciones de piedra para satisfacer sus necesidades.
• Análisis de geometría de orificios y medición de acabado superficial, incomparables con respecto a los de nuestros competidores.

• Soluciones rentables, duraderas y que mejoran la calidad para su trabajo de dimensionamiento y acabado de orificios.
• Resultados consistentes logrados de forma rápida y económica, incluso en aplicaciones de producción de gran volumen.


Si desea más información rellene nuestro Formulario de contacto